NOTICIAS

Gas Oil para el agro y el transporte
La empresa petrolera ENERGY PIA GROUP S.A. inaugura su primera planta de ventas en el país y eligió Mercedes para dar inicio a las aperturas programadas de la División Agro

 

+ info

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En cumplimiento estricto del marco normativo, exigimos unos altos estándares de seguridad, que nos permitan satisfacer nuestra responsabilidad.

+ info

MEDIO AMBIENTE

El cuidado del medio ambiente es, además de un compromiso con el planeta, un instrumento adecuado para reforzar la posición de ENERGY en los mercados nacional e internacionales.

+ info

Refinación

Energy PIA Group presta servicios de refinación con alta capacidad técnica y operativa para abastecer la demanda de Naftas (1000 m3/Mes), Gasoil (5000 m3/Mes) y Fuel Oil (4000 m3/Mes) de diversas calidades, que responden a los estándares internacionales.

 

Como proyecto a mediano plazo, enmarcado en el programa “Refinación Plus” de la Secretaria de Energía de la Republica Argentina, se tiene la construcción de una refinería en la provincia de Santa fe con el fin de producir principalmente Gasoil grado 2 de acuerdo a las necesidades del país, además de derivados pesados para la formulación de IFOS marítimos. La capacidad de procesamiento de la misma se estima en unos 1000 m3 de crudo diarios.

 

Refinacion

 

La refinación comienza con la separación de los diferentes cortes de hidrocarburos través de una destilación, la cual se basa en las diferencias de volatilidades de los compuestos contenidos en el crudo.

 

La refinación termina con todos los tratamientos físicos y químicos que ajustan la composición, eliminan componentes perjudiciales y mejoran las características de los subproductos.

 

Para obtener los productos que luego son comercializados, Energy Pia Group cuenta con los siguientes equipos de procesamiento:

  • Una Unidad de destilación atmosférica de crudo (Topping)
  • Una unidad de destilación al vacío.

Esquema refinacion

SOLICITE COTIZACIÓN >>